miércoles, 21 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN


PRESENTACIÓN

- Este blog está realizado por Ianire Leceaga, Jaione Equisoain, Aitor Araujo y Juan Muñoz. El objetivo es , principalmente, mostraros lo mejor posible cómo se juega a "Paleta argentina por parejas en trinquete".
Tambíen os explicaremos todos los materiales necesarios para la práctica de esta modalidad, la instalación donde se juega, su reglamento, ...
Esta modalidad también se suele llamar pala ancha.


Partido de paleta argentina femenino.


12 comentarios:

  1. Mi nota para este blog es un 9,5.
    Me parece uno de los blogs más completos que he podido enocntrar, ya que la estructuración interna del blog y la claridad de los textos son excelentes. Han utilizado una fuente de recogida de datos muy productiva, la entrevista a Sergio Supan contiene información muy interesante relacionada con la pelota argentina. Otro aspecto que tambien me ha llamado la atención positivamente, es el apartado de curiosidades, debido a que en muchas ocasiones son esos pequeños detalles curiosos los que te impulsan a practicar el deporte. Para concluir es necesario comentar que han hecho un correcto uso de las TICS, ya que a lo largo de todas las secciones hay muchos videos descargados de la red que sirven para complementar las explicaciones teóricas.
    Un saludo
    Pablo Álvarez Benlloch

    ResponderEliminar
  2. Me parece un blog muy completo y muy bien estructurado. Da una información clara y concisa que junto a la utilización de las TIC (fotografías y vídeos) me ha ayudado a comprender mejor esta modalidad de pelota vasca. Tras leer y ver alguno de los vídeos, he de decir que me ha recordado algo al deporte de Frontón.
    Me ha parecido muy interesante, por ello les doy un 10.

    ¡Buen trabajo chic@s!

    Cintia Moreno Martín 4ºA Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  3. En este blog se ha podido observar que la mayor parte de la información, si no toda ha sido obtenida directamente de Internet, sin que los propios creadores hayan realizado fotos o vídeos propios; y es por esto por lo que el uso de las TICs lo veo bastante débil. No obstante, si que es cierto que la información encontrada es muy variada.
    Respecto a la exposición del trabajo, en mi opinión no está muy bien expuesto ya que se repiten explicaciones iguales en apartados diferentes del blog. No obstante, se responden a todas las preguntas propuestas en los criterios de evaluación.
    En cuanto a la estructura de la modalidad, no se especifica si se trata de un juego directo o indirecto, ni si existen o no situaciones excepcionales en esta modalidad tan peculiar; no obstante, sí que están explicados el resto de apartados. Además de ello, he de decir que, en mi opinión, la posición de los jugadores (incluida en este apartado) pertenece más a la acción de juego que a la estructura.
    Respecto a la acción de juego, se puede observar que se han respondido a todos los apartados en la página de tácticas de juego.

    En definitiva, me ha parecido que la modalidad está bien explicada, pero que debería de organizarse un poco mejor para ser más entendible para las personas que no la hayan practicado nunca, además de intentar no repetir mismos aspectos en diferentes apartados. También, me parecería mejor blog si se hubiese aportado algún vídeo o alguna foto propia como he comentado anteriormente. Por todo esto, mi calificación hacia este blog es de un 8.

    Comentado por Diego Martín Retuerto (1º de castellano) el día 5 de Diciembre de 2012 a las 17:08 horas.

    ResponderEliminar
  4. He elegido para evaluar este bloc debido a que ha llamado mi atención su título "Paleta argentina", ya que no sabía qué me iba a encontrar.

    Tras echarle un vistazo a todo el bloc, he podido saber cómo se juega. Esto es debido a que la información está muy bien esquematizada y expresada de forma que es fácilmente entendible, incluso si nunca habías oído hablar de ello.

    Es un bloc muy completo, lleno de información adicional a través de links y vídeos, por lo que el uso de las TIC está muy bien gestionado.

    El apartado de curiosidades le hace ganar un punto más a su favor. En su elaboración, no creo que se me ocurriera ninguna cosa más que añadir, por lo que mi puntuación es un 10.

    ¡Felicidades!

    Francisco Cabrera Delgado 4A, Magisterio, Valencia.

    ResponderEliminar
  5. La nota para este blog es de un 8,5:

    Me ha gustado mucho el diseño de este blog, el hecho de presentar la información mediante pestañas, y no todo seguido como hemos hecho muchas personas, de esta forma queda mucho más aseado y agradable para la vista.

    Por lo que se refiere al contenido claro y conciso como debe de ser. Habéis hecho una buena selección de la información.

    Al igual que la mayoría de los blogs, habéis hecho un buen uso de las TIC, mediante la elaboración del propio blog y el uso de imágenes y videos en él.

    Lo único que pienso que se habría podido mejorar, sería haber subido un video propio, imágenes vuestras, u otras cosas de elaboración personal. Pero bueno es un hecho relevante que no va a ensombrecer este buen trabajo

    Buen trabajo.

    Miguel Jiménez Briz 4ºB Universidad de Valencia

    ResponderEliminar
  6. Buenas, mi nombre es Irene y soy alumna de la especialidad de Ed. Física de la Facultad de Magisterio. Me gustaría decir que he escogido este blog porque anteriormente en otro blog hicieron referencia a este y me llamó la atención, además que me apetecía conocer cómo era el trinquet, si era igual o diferente. Sinceramente, gracias a la distribución del blog en pestañas, la buena imagen y la organización del texto sin duda he podido resolver mi duda; además de darme a conocer esta modalidad de pilota vasca, sin quedarme ninguna duda.

    Desde mi punto de vista, se ve que habéis usado diferentes fuentes de recogida y las curiosidades le dan un toque más atractivo al blog. Así pues, también queda claro que habéis usado las TICs, el mismo blog es un claro ejemplo o todos los vídeos de ayuda de Youtube. No obstante, sí que me hubiese gustado haber visto algún vídeo o foto donde se os viese más involucrados trabajando la modalidad, aunque con esto no quiero decir que no os habéis implicado con el trabajo.

    Por todo esto, creo que vuestro trabajo de investigación y vuestra exposición merecen un 9.

    Mila esker guztiei!!

    Irene Nájar Andrés, 4ºA, Facultat de Magisteri – Universitat de València

    ResponderEliminar
  7. He elegido evaluar este blog porque me ha llamado la atención el nombre del juego, ya que no lo había escuchado y tenía curiosidad por saber cómo se juega. Se empieza explicando la estructura del juego: nombre de jugadores, posiciones, materiales que se utilizan, lugar donde se practica… Luego se explica y se muestra un video sobre la posición y la interacción de los jugadores, cosa que clarifica más la explicación.

    Hay otro apartado dónde se explica gráficamente el espacio en el que se desarrolla el juego, el trinquete argentino, con todas las medidas correspondientes. Este apartado resulta interesante ya que con imágenes queda todo más claro.

    Un apartado que da más calidad al trabajo es el de las tácticas de juego en el que se detallan los diferentes golpeos y jugadas habituales, además con un video. Finalmente, aparecen unos vídeos de alguna partida y una entrevista a un jugador que fue de los mejores.

    El trabajo está bastante completo, tal vez haya faltado algún video o imágenes con la presencia de los componentes del grupo practicando este deporte para hacer del trabajo algo más personal. De todas formas le doy un 9 al trabajo realizado.

    Fran Maranchón Sanz. Grupo 4A. Magisterio Valencia.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, decir que la presentación del Blog está muy bien hecha, ya que todos los aspectos que engloban a la modalidad están bien estructurados con pestañas. Esto hace que su lectura sea muy amena y su contenido sea fácil de comprender.

    Uno de los aspectos que más ha llamado mi atención ha sido la buena descripción del trinquet donde se juega esta modalidad. El gráfico representativo me ha servido de mucha ayuda a la hora de comprender la dinámica del juego.


    En cuanto a los recursos digitales(TIC), creo que están empleados correctamente. Los vídeos que se utilizan complementan muy bien aquello que se describe y, además, la gran variedad de fotografías que exponen enriquece la exposición.

    Creo que habéis realizado un trabajo muy bueno. Con la lectura del Blog queda claro cómo practicar esta modalidad para todo aquel que quiera iniciarse en ella. Por todo esto, mi valoración para este trabajo es de un 9.

    Patricia García Gil - Grupo 4ºA. Facultat de Magisteri, Universitat de València

    ResponderEliminar
  9. Elijo esta modalidad, ya que es una de las que más me gustan.

    La información me parece correcta: reglas de juego, cuales son los golpeos y jugadas más comunes, material... Y además está muy bien explicado.
    También me ha gustado como separais por páginas la información y el uso de recursos digitales para la ayuda de mejor comprensión para quienes quieran leerlo e informarse sobre esta modalidad.

    En diefinitiva, me ha parecido un buen trabajo y mi nota es de: 9,5.

    Un saludo.

    Ekaitz Velasco.

    ResponderEliminar
  10. Bonito trabajo para enseñarnos una de las modalidades más practicadas a nivel mundial de la pelota vasca.

    A primera vista, presenta una muy buena imagen, pues los contenidos están bien organizados y la exposición es muy clara.

    En cuanto al contenido, creo que tanto en la estructura de juego como en la acción de juego se han explicado de manera muy clara los aspectos más importantes de la modalidad, como son los materiales e instalación, posiciones de los jugadores, interacción en el juego, jugadas específicas...

    También me ha encantado la pestaña de "curiosidades", con unos datos, una entrevista a Supán y unos partidos ideales para enseñar los más bonito de la paleta.

    Quizás le habría dado mayor relevancia a los aspectos técnicos del juego como los diferentes golpeos y sus ventajas o las jugadas mas habituales.

    En definitiva, gran trabajo que califico con un 9.






    ResponderEliminar
  11. Evaluación numérica: 8
    Evaluación cualitativa: He decidido evaluar este blog porque me ha llamado la atención el formato. Durante la visita he observado que cuenta con información muy interesante en relación a esta modalidad. Creo que los contenidos son claros y concisos, fácilmente comprensibles para hacernos una idea del juego. En cuanto a las Tics, se han utilizado muy correctamente: imágenes ilustrativas y explicativas, vídeos aclarativos,etc.
    Se puede observar que todo este trabajo que he comentado no se podría hacer sin un trabajo en grupo .
    Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  12. He elegido este bloc porque su colorido y su estructura me han motivado a hacerlo. Es muy importante que te motive puesto que hace que te intereses por el deporte y tengas ganas de aprenderlo.

    La estructura está muy clara, la información es concisa y junto con las imágenes y vídeos te ayudan mucho a organizar los conocimiento. Por tanto mi nota es de un 10.
    Enhorabuena por el trabajo.

    José Luís Perales Mollá 4B Universidad de Valencia.

    ResponderEliminar